Novedades de las actividades del centro

Abril 2019

Acuerdos marcos: ISALUD

Comenzaron a rotar los estudiantes de nutrición de ISALUD, coordinado por nuestra nutricionista Lic. Cecilia Bruno.

Las estudiantes participan en diferentes espacios e intervenciones del centro de salud, por ej. en el espacio #SanPantaEnMovimiento.

Seguimos sumando recursos para la promoción de hábitos saludables en la comunidad de Bajo Boulogne.

Semana del PAP

Como todos los años ser realiza en el centro de salud  la semana del PAP, semana en dónde se pueden acercar las mujeres a realizarse el PAP sin turno previo. Este año llegamos a 52 mujeres de la zona.  La Dra.María Rezzónico, Directora Médica del centro nos cuenta sobre la campaña : “Lo que se destaca de este año es que la mitad son mujeres que no se atienden en el Centro de Salud San Pantaleón, muchas de ellas no refirieron otro lugar de atención.  Lo otro a destacar es que la semana del PÂP se realizó sin cancelar la atención ni las actividades en la comunidad.”

Alianzas

Tzedaká, organización con la que trabajamos en alianza hace 5 años para nutrir  y sostener nuestra farmacia comunitaria, invitó a nuestra Directora Ejecutiva, Dra. Nanci Giraudo, a compartir nuestra experiencia con el equipo de voluntarios del Banco de Medicamentos.

Marzo 2019

Nutri APP

¡Gracias por el apoyo!

Si bien no ganamos el concurso Carrefour Solidario, estamos muy contentos de haber transitado todo el proceso. Emocionados por el apoyo de nuestra comunidad de amigos y seguidores. Seguiremos apostando a este proyecto y esperamos que pronto se haga realidad. ¡Gracias a todos los que nos votaron y compartieron en sus redes sociales!

#JuntosMas #NutriAPP

Liderazgos Responsables

La charla debate a beneficio de nuestro Centro de Salud se realizó ante un público que superó tanto las expectativas de concurrencia (200 personas!) como las de participación!!. Un evento de sinergia entre el Hospital Italiano, Fundación Flor y nuestro centro de salud, todo por una buena causa: la informatización de nuestro centro de salud. Pronto y de la mano del Municipio de San Isidro, tendremos historia clínica electrónica en el centro!

#JuntosMas

Farmacia Comunitaria

Nuestra farmacia necesita mucha ayuda! Y muchos donantes nos ayudan a que sea posible entregar medicamentos de forma gratuita a nuestra población. Gracias a Gadro, Elea, Savant y el programa Banco de medicamentos de Fundación Tzedaká.

#ObesidadInfantil

Estuvimos  presentes en la presentación del documento de Estándares de Entornos Escolares Saludables en la Secretaría de Salud de la Nación.Representados por nuestra nutricionista Lic. Bruno. También participamos de los talleres de la coalición para la prevención de la obesidad 21 y 22 de marzo. @ficargentina @UNICEFargentina y otras organizaciones de todo el país.

Febrero 2019

Liderazgos

Impulsamos la charla junto a Fundación FLOR y el HIBA con una gran convocatoria. ¡En los primeros dos días de inscripción llegamos a superar los cupos!

Para interesados pueden inscribirse en la lista de espera en el siguiente link https://bit.ly/2tQCA5L

Necesitamos tu voto!

Fuimos seleccionados por el premio Carrefour Solidario y en esta etapa necesitamos cada voto para hacer realidad nuestro proyecto de acercar soluciones nutricionales mediante una APP a comunidades vulnerables.

Embarazo Saludable

El espacio para embarazadas sigue creciendo lunes tras lunes en el Centro de salud, promoviendo hábitos saludables para la mamá y el bebé, cuidados generales, controles y lactancia.

Enero 2019

• Taller sobre salud sexual El equipo de San Pantaleón | Centro de Salud Comunitario en la Casa del Joven realizó un taller de Salud Sexual y consejería individual.

• Ventiladores donados Gracias a la difusión de nuestra necesidad por Clasificados Solidarios de La Nación y a las personas que donaron,  renovamos y mejoramos las instalaciones del centro de salud #Juntos Mas

• Banco Hipotecario Durante diciembre y enero, y gracias a la donación del Banco de Alimentos no perecederos para las familias más vulnerables de Bajo Boulogne, se entregaron bolsones. Este último período de tiempo las familias están sintiendo mucho la crisis económica. #JuntxsMas

Ver novedades de años anteriores