Buscar por Número
Vol. 21 Número 4
Octubre-Noviembre-Diciembre 2018
Comentario Editorial
Cigarrillo electrónico: ¿otra herramienta para ayudar a dejar de fumar o una nueva estrategia para promover la adicción a la nicotina?
La ola de los meta-análisis en red: una herramienta cada vez más útil para la toma de decisiones.
Efectividad para dejar de fumar de los cigarrillos electrónicos.
Prevención
Rastreo de hipercolesterolemia en niños y adolescentes.
Terapéutica
La aguja seca es efectiva para el tratamiento de la cervicalgia crónica.
El tratamiento antituberculoso intensificado en adultos con meningitis tuberculosa no reduce la mortalidad.
Control intensivo de la presión arterial en pacientes sin diabetes con enfermedad renal crónica.
El cigarrillo electrónico podría ser más efectivo para dejar de fumar que el reemplazo con nicotina.
Stents liberadores de everolimus en pacientes con compromiso de tronco de coronaria izquierda.
Diagnóstico
El diagnóstico de asma debería ser reevaluado en pacientes sin tratamiento y asintomáticos.
Pronóstico
Modelo validado para predecir el riesgo cardiovascular en adultos jóvenes según estilo de vida.
El nivel socioeconómico es un factor de riesgo independiente de mortalidad prematura.
Tratamiento antihipertensivo en pacientes de bajo riesgo cardiovascular con hipertensión.
Etiología
Asociación entre la duración de la lactancia materna y el riesgo de muerte súbita del lactante.
La discontinuación de dosis bajas de aspirina se asoció a una mayor incidencia de eventos cardiovasculares.
Guía de Práctica Clínica
El cuidado de la salud en adolescentes LGBTI.
Evidencia orientada a los pacientes EOPs
Eficacia del tratamiento antibiótico en la bronquitis aguda.
Uso de pregabalina en el tratamiento de la lumbociatalgia.
Estudios Descriptivos
Reducción del riesgo vascular para que los pacientes consideren tomar una medicación preventiva.