ePROFAM

ePROFAM es una aplicación para dispositivos móviles, destinada a médicos que realizan medicina ambulatoria.

Incluye el manejo de los problemas de salud más prevalentes en niños y adultos y constituye una herramienta práctica y accesible para que el médico de atención primaria utilice en el consultorio, frente al paciente.

Tiene como objetivos:
1) Desarrollar brevemente el abordaje y manejo de los problemas de salud más frecuentes con los que se encuentra el médico de atención primaria en el consultorio

2) Mejorar la calidad en la prescripción de los fármacos que se utilizan en dichos casos.

Para ello se presentan algoritmos de decisión y estrategias de manejo y se encuentran listadas, de acuerdo a cada problema de salud, las drogas que tienen eficacia probada y seguridad a largo plazo, así como también sus indicaciones terapéuticas, sus efectos adversos y sus contraindicaciones. El manual también cuenta con dos buscadores: uno por temas y otro por fármacos. Estos buscadores permiten acceder directamente a las diferentes patologías y a información detallada de cada droga, contextualizada en los problemas de salud en los que son utilizadas.

Los diferentes temas de este manual se abordan teniendo en cuenta la evidencia científica actual sin desatender la práctica cotidiana del consultorio. Presentado de forma sencilla y accesible, no solo constituye una muy buena herramienta para médicos formados y residentes sino también para estudiantes.