AllTrials logo

PROFAM a Distancia

PROFAM es un Programa de Educación Continua, a Distancia, de Salud Familiar, Ambulatoria y Comunitaria cuyo objetivo es profundizar la formación del personal de Atención Primaria.

Se trata de un programa eminentemente clínico, cuya filosofía es abordar los diferentes temas de una manera sencilla y práctica, focalizando en las tareas más habituales del personal de salud en el consultorio, o en la guardia, cuando debe resolver los problemas cotidianos de sus pacientes.

PROFAM intenta utilizar en su desarrollo los conceptos de la Epidemiología Clínica y la Medicina Basada en la Evidencia, enfatizando la dimensión ética y humana de la relación con el paciente y del caso individual. La modalidad a Distancia permite que el programa sea flexible y que el alumno pueda estudiar a su propio ritmo, independientemente de sus actividades y de la región geográfica donde vive.

PROFAM comenzó en 1997, con nuestro primer Curso: PROFAM curso a Distancia de Medicina Familiar y Ambulatoria que ya han realizado el programa a distancia más de 4500 alumnos en la Argentina, Brasil, Chile y otros países de Iberoamérica.

Este curso tuvo una primera edición en 1997-2000 y en 2001 se realizo la segunda edición. Luego de la primera edición se editó un programa de transición (Profam 2). En el año 2006 se edita la tercer edición de PROFAM en sus dos modalidades. Por un lado, el Curso de Educación a Distancia y por el otro, el Curso Superior de Educación a Distancia, que además de contar con los mismos nueve módulos del curso, cuenta con dos CDs interactivos, una guía de estudio y un Campus Virtual, mediante el cual el alumno tiene  un seguimiento personalizado por docentes-tutores.

Todos nuestros cursos han sido acreditados por el Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano de Buenos Aires.

www.profam.org.ar

Acerca de la Fundación