La Unidad de Ensayos Clínicos (UEC) planifica y organiza el diseño, implementación, análisis y publicación de trabajos desarrollados en el Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria, del Hospital Italiano de Buenos Aires; en coparticipación con otras especialidades, centros de investigación nacionales e internacionales, así como la conducción y participación en ensayos multicéntricos internacionales llevados a cabo por la Industria Farmacéutica y Organizaciones de Investigación Clinica.
La UEC cuenta con un equipo de médicos de excelente formación en el área de la investigación (epidemiología clínica, bioestadística, medicina basada en la evidencia, análisis de decisión, etc) y un grupo de licenciados en enfermería capacitados en el trabajo de esta área. Algunos de las Universidades de las que egresaron nuestros integrantes son Harvard School of Public Health, San Diego State University, Programa de Efectividad Clínica de la UBA.
Estudios en curso 4522US/0011: Estatinas en APS 57 pacientes screeneados 10 pacientes randomizados. POISE: Metoprolol en periquirúrgico pacientes vasculares. “Estudio Institucional” Hospital Italiano: Centro coordinador en la Argentina 6 pacientes Hospital Italiano 20 Pacientes Argentina A3051049: Estudio de GRANTAHI coordinado por la UEC 10 pacientes ramdomizados Primer centro en América latina (Mayor inclusión de pacientes) Capacitación de 5 Investigadores. LTE6262: Eplivanserina vs. Placebo en insomnio primario 6 pacientes screeneados 2 pacientes ramdomizados Becario de Ensayos Clínicos. INSPIREME: Evaluación de obesidad abdominal y riesgo cardiovascular. 20 pacientes entrevistados.
Evaluación de futuros proyectos: -Trabajo conjunto con el IECS para monitoreo de estudio de Herpes Zoster (Lab. Merck). -Estudio de proteinuria en diabéticos. -Se planifica trabajar en el futuro con el Servicio de Clínica Médica del Hospital Italiano de Buenos Aires.
|